GDF donará 12 mdp y 2 ambulancias a la Cruz Roja

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que su administración aportó un millón de pesos a la benemérita institución en 2010, y ya en 2014 fueron 10 millones.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración donará 12 millones de pesos y dos ambulancias a la Cruz Roja Mexicana.

Al arrancar la colecta en la capital del país, el mandatario capitalino explicó que su administración tiene el compromiso de llegar a esa cifra, por lo que encargó a su gabinete y a los jefes delegacionales trabajar para lograrlo.

“Es decir, que de 2010 que estábamos en un millón, llegamos a 2014 con 10 millones de pesos. Fíjense la diferencia de la participación de todos. Hoy el compromiso que tenemos ahora es alcanzar la cifra, querido presidente, pues de 12 millones, con las ambulancias que también tenemos que conseguir, otras dos ambulancias, 12 millones”, dijo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los integrantes de su gabinete y los encargados de despacho de las delegaciones desfilaron en el presídium ante las alcancías de la Cruz Roja para depositar su donativo.

Y es que el plan de Mancera es incrementar el apoyo a la Cruz Roja, pues en 2010 únicamente se donó un millón 300 mil pesos por parte del GDF.

“El símbolo de la Cruz Roja pues significa alivio, significa paz, significa un paso franco, siempre cuando hay algún cordón de seguridad, la llegada de la Cruz Roja es precisamente eso, un paso franco porque sabemos que la persona que lleva este símbolo no tiene otra misión u otro interés que el de ayudar a los demás”, señaló.

Además, Mancera entregó un reconocimiento al presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, por la labor que realizó la institución el pasado 29 de enero durante el rescate de personas en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a cinco rescatistas voluntarios por su valor.