GDF celebra 14 de febrero con bodas, conciertos y rodada

Más de mil parejas contraerán matrimonio en el Zócalo, donde se presentará en la noche el grupo musical Los Ángeles Azules. En Chapultepec habrá más conciertos y rodada.

Ciudad de México

Boda colectiva mañanera celebrada con música en vivo y pastel y un concierto nocturno en el Zócalo, así como otro concierto en el Bosque de Chapultepec, donde se iniciará la "Noche de amor sobre ruedas", son actividades que el Gobierno del Distrito Federal ha preparado para este 14 de febrero.

Más de mil parejas se han inscrito y cubierto los requisitos para contraer matrimonio en la Plaza de la Constitución, en un acto que se prevé encabezará el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a partir de las 10:00 horas.

Para dar formalidad a la boda colectiva acudirán también el consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, y el director general del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán.

De acuerdo con información del Registro Civil, los contrayentes ya tomaron los cursos que se solicitan como requisito para casarse, con temas como violencia familiar, maternidad y paternidad responsables, y regímenes patrimoniales, entre otros, además de haber entregado los documentos oficiales.

Las parejas que contraerán matrimonio civil lo harán sin la lectura de la Epístola de Melchor Ocampo, por considerarse que su contenido ya no es adecuado, aunque se conservarán los votos matrimoniales en los que los contrayentes podrán expresar lo que sienten, quieren y esperan de la relación.

Con Los Ángeles Azules

También el Zócalo será sede de un concierto del grupo musical Los Ángeles Azules con orquesta sinfónica, a partir de las 19:00 horas, para lo cual habrá entrada libre.

Concierto de la Amistad

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal convoca al Concierto de la Amistad, que este 14 de febrero ofrecerá el grupo musical Son de Aquí, en la Fuente Netzahualcóyotl de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter @tmullergarcia, la funcionaria invitó a los asistentes a llevar canastas "para hacer picnic mientras disfrutan del concierto", el cual se iniciará a las 20:00 horas.

Amor sobre ruedas

La dependencia a cargo de Müller invitó también el Paseo Nocturno en Bicicleta "Noche de amor sobre ruedas", el mismo día de las 19:00 a las 23:00 horas, con una ruta de 17 kilómetros, del Bosque de Chapultepec hacia Reforma y luego al Centro Histórico.

Para esta actividad, las bicicletas se podrán ingresar al Metro de 17:00 a 24:00 horas.

Feria Amores sin Violencia

Además, este viernes 14 de febrero también se efectuará la Novena Feria Amores sin Violencia, con el lema "Placer... es libre de violencia", que el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México llevará a cabo en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Con ello se pretende promover el derecho de las mujeres de todas las edades a tener relaciones de pareja igualitarias, respetuosos y libres de cualquier tipo de violencia.

Ahí se ofrecerán servicios de prevención y atención de la violencia por parte de organizaciones civiles, así como de instituciones de gobierno e instancias académicas, pero también actividades recreativas como conciertos de diversos artistas, un taller de futbol femenil, clases de yoga y exposiciones fotográficas.

Los grupos y artistas que participarán en los conciertos son: Esta es mi Tierra, Transfusión, Ollin Bantú, Buenrostro, Cordofonía, Hilo Negro, Robot Zombie, Kashmir, Mauricio Nájera y Areli Lechuguina.