GDF sustituirá mil 700 camiones de basura

El jefe de Gobierno del Distrito Federal refirió que esa cantidad de unidades, de 2 mil 500 con las que cuenta la ciudad, no están en condiciones ya para prestar el servicio.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que para 2015 su administración erogará 600 millones de pesos del Fondo de Capitalidad para comprar camiones de basura. 

Al entregar los primeros 30 camiones para la delegación Cuauhtémoc, en el Monumento a la Revolución, explicó que el objetivo de su gobierno es renovar mil 700 camiones de los 2 mil 500 que hay en la ciudad.

"La compra de vehículos que tenemos registrados en el Gobierno de la ciudad data de 1970, quiere decir que hoy tenemos operando vehículos de 1970", explicó el mandatario capitalino. 

Recordó que con este equipo se podrá ver un cambio sustancial en la recolección. Y dijo que continuará el programa "Basura cero" que consiste en convertir en energía y otros implementos los desechos.

Mancera refirió que solo de octubre pasado a la fecha, la capital del país ha tenido más de 600 mil personas concentradas por diferentes razones, y esto tiene un costo, así como el del cuidado de las embajadas, a las que se tiene que dar un trato particular.

El jefe de Gobierno capitalino recordó que el Fondo de Capitalidad fue de 3 mil millones de pesos el año pasado, con lo cual fue posible adquirir patrullas e invertir en infraestructura.

Dijo que para este año por iniciar esos recursos ascenderán a 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales 600 millones o poco más serán para sustituir camiones de basura.