GDF: reportes no prevén el cierre total de la L12

Miguel Ángel Mancera adelantó que las empresas continúan trabajando y que el paso que sigue es la entrega del informe de la certificadora francesa Triacaud Societè Organisè.

México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que haya algún reporte que implique el cierre total de la Línea 12 del Metro.

Adelantó que las empresas continúan trabajando y que el paso que sigue es la entrega del informe de la certificadora francesa Triacaud Societè Organisè (TSO).

En cuanto a la devolución de los 489 millones de pesos que reclama la Secretaría de la Función Pública (SFP), reiteró que no hay negociación y que su gobierno tendrá que hacer una defensa para no hacer el reintegro.

"El análisis lo está haciendo tanto la Consejería Jurídica como el área específica de la Secretaría de Finanzas, y cuando tengamos ya el mecanismo definitivo lo daremos a conocer", señaló.

En tanto, la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa se manifestó por que se busquen las instancias legales para no devolver los recursos federales.

"Estamos por que el recurso federal se invierta en la Ciudad de México y que no se regrese a la Federación", señaló el presidente de la comisión Jorge Gaviño luego de reunirse con el encargado del despacho de la dependencia federal, Julián Alfonso Olivas.

Olivas destacó que no se ha entablado juicio alguno para no devolver el dinero no sustentado en la construcción y que la Contraloría será la que defina si hubo daño patrimonial.

"El subsecretario fue muy claro sobre que nunca se pronunció por daño patrimonial, simplemente dijo que está solicitando la devolución porque no se comprobó de acuerdo a las normas de este fondo", detalló Gaviño.

Señaló que Olivas les explicó que sí hay una comprobación de gastos, pero que la SFP interpreta que el recurso del Fondo Metropolitano no debió ejercerse en obras inducidas.