GDF espera más ingresos en 2015 con mejor recaudación

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Amador Zamora, dijo que se proyecta obtener de 4% a 5% más ingresos en términos reales, con las facilidades de pago a contribuyentes.
El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador Zamora, compareció ante la comisión especial sobre Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados.
El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador Zamora, dijo que en 2015 no habrá nuevos impuestos ni aumento a los que están vigentes. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Amador Zamora, dijo que se ajustan los datos para presentar este domingo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los proyectos de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para la capital del país en 2015, año en que se espera un incremento real en los ingresos de 4 a 5 por ciento.

El funcionario explicó en MILENIO Televisión que para ello se facilita el pago de los contribuyentes capitalinos, que ya no tienen que acudir necesariamente a hacerlo en oficinas de la Tesorería, sino que también en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio, por internet y a través de aplicación de móviles.

"Hacemos todo lo posible por que al contribuyente en esta ciudad le sea lo más fácil cumplir con sus obligaciones", dijo.

Amador Zamora reafirmó que la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es mantener las finanzas de la ciudad sanas, pero que ayuden a las finanzas personales de sus pobladores.

Dijo que por ello no habrá nuevos impuestos ni se incrementarán los vigentes el año venidero, salvo la actualización que por ley corresponde con la inflación.

El secretario de Finanzas capitalino destacó que en enero se ofrecerá descuento de 8 por ciento, y en febrero de 5 por ciento, a los contribuyentes que paguen su predial anualizado.

Otro subsidio importante, dijo, será al predial, porque no se modifica en el caso de las clases E, F y G.

Para los adultos mayores, que esperan en enero sus boletas, ya no tendrán que acudir a tramitar los descuentos que les corresponden, porque estarán incluidos en esas boletas.

Automovilistas tendrán un subsidio de 100 por ciento de la tenencia en el caso de vehículos con costo menor a 250 mil pesos a valor de mercado.

Recordó también que los capitalinos podrán pagar su predial y tenencia con tarjetas de crédito a meses sin intereses o puntos generados por el uso de esos plásticos.