Renuncia oficial mayor del GDF

El gobierno capitalino informó en un comunicado que la renuncia de Édgar Armando González obedece a requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas.
Edgar Armando González Rojas renunció a la Oficialía Mayor del gobierno capitalino.
Edgar Armando González Rojas renunció a la Oficialía Mayor del gobierno capitalino. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El oficial mayor del Distrito Federal, Édgar Armando González Rojas, presentó su renuncia tras la difusión de audios en redes sociales que lo involucran con supuestos actos de corrupción.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal explicó que la renuncia tiene la finalidad de “atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas”.

“El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en ejercicio de sus facultades instruyó a la Contraloría General, Secretaría de Finanzas y Consejería Jurídica y de Servicios Legales a que, en el uso de sus atribuciones, den continuidad al desarrollo de las actividades sustantivas”, señaló el comunicado.

Mientras tanto, Mancera Espinosa decidirá quién ocupará la titularidad de la dependencia.

Hace algunas semanas, se difundió un audio donde supuestamente el oficial mayor está involucrado en la compra de neumáticos a precio “inflado” para todos los autos de la administración del GDF.

El jefe de Gobierno declaró la semana pasada que la investigación está en proceso por parte de la Contraloría e incluso de la Procuraduría General de Justicia local.