PRD: genera DF los mayores ingresos propios en el país

Raúl Flores, líder del PRD en el Distrito Federal, destacó que el gobierno capitalino solicita una deuda de 5 mil mdp, equivalente a un tercio de sus ingresos locales esperados.
Raúl Flores destacó la importancia de la capacitación entre los militantes
Raúl Flores, presidente del PRD-DF, explicó alcances del paquete económico 2015 que pretende el gobierno capitalino. (Cortesía PRD DF)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que esta ciudad genera los mayores ingresos propios en todo el país, más de la mitad, lo cual no reconocen los panistas, cuyos gobiernos estatales, en ningún caso, supera la dependencia de la transferencia de recursos federales.

Explicó que en el paquete económico para 2015 propuesto a la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Distrito Federal solicita un techo de endeudamiento de 5 mil millones de pesos, es decir, 3.5 por ciento más con respecto al cierre proyectado de 2014 y cantidad mucho menor (solo un tercio) de los ingresos locales esperados.

Flores dijo que con ello se ratifica que la deuda no constituye un ingreso principal y solo es complementaria en el diseño presupuestal del gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera, y su manejo es sin duda uno de los mejores para una entidad federativa en todo el país.

El dirigente perredista local destacó que el Fondo de Capitalidad aumentó en 500 millones de pesos y el FAIS tendrá un monto de 770 millones de pesos, por el buen manejo que de ambos recursos se dio en 2014.

Mencionó que se pretende incrementar en 10 por ciento el presupuesto a las delegaciones y en 9.3 por ciento el gasto de inversión, es decir, para obras, infraestructura.

Además se prevé el crecimiento en 20 mil beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores, y la inversión para la cultura también tendrá un aumento de 8 por ciento.

Raúl Flores recordó que en materia de ingresos, el gobierno capitalino prevé un aumento de 11.8 por ciento y se proyectan en 71 mil 29 millones de pesos, con lo cual se da el mayor aumento en este rubro en 11 años.

El dirigente perredista consideró que esto significa que los ciudadanos del Distrito Federal ratifican su confianza en su gobierno y están dispuestos a apoyar el desarrollo de la ciudad con sus contribuciones.

Hizo notar que durante 2015 no habrá nuevos impuestos ni aumento de los mismos, ya que éstos solo serán actualizados conforme a la inflación anual.