Envía Mancera iniciativa sobre salario a ALDF

La iniciativa contempla la creación de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México que tendrá un valor inicial de 67.29 pesos, y la cual sustituiría al salario mínimo en cuestión de sanciones y multas.
El jefe de Gobierno fue sometido a una intervención quirúrgica este viernes.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) , dos iniciativas de ley para desvincular el salario mínimo y crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. 

El gobierno capitalino informó que el valor inicial de dicha unidad es de 67.29 pesos, monto actual del salario mínimo y se actualizará con base en la inflación proyectada por el Banco de México. 

Su función inicial será sustituir al salario mínimo en la determinación de sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia previstos en las normas vigentes en el DF, así como estimar los recursos presupuestales dirigidos a la ejecución de los programas sociales.

"De esta manera se garantiza la estabilidad en los precios del DF al pagarse el mismo monto en multas, tarifas, contribuciones, sanciones y demás. El cambio consiste exclusivamente en liberar el concepto del salario mínimo para que en diciembre pueda iniciar una trayectoria de recuperación", informó. 

La segunda iniciativa consiste en reformar 180 artículos correspondientes a cuatro códigos y 50 leyes. Además, 101 artículos de 33 reglamentos. 

La entrada en vigor de la Ley será de 60 días a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, a fin de permitir la adecuación de los sistemas electrónicos, mecanismos y procesos para la aplicación de la nueva unidad de cuenta.