GDF despejará explanada de Registro Civil

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que dio instrucciones para retirar a los vendedores ambulantes frente al juzgado central de esa dependencia capitalina. 
Comerciantes ambulantes siguen vendiendo sus productos sin que autoridades hagan algo.
Archivo (Eduardo González)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal despejará de coyotes y ambulantes la explanada del juzgado central de Registro Civil capitalino, ubicada en Arcos de Belén en la colonia Doctores, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Luego de encabezar la Presentación de la Cartilla y Tarjeta de Servicios para niñas y niños en Primera Infancia en este sitio, el jefe de Gobierno aseveró que también solucionarán la problemática de estacionamiento en el lugar, por lo que permanecerá un operativo en la zona “durante un buen tiempo”.

"He dado instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que se ocupe, se atiendan las problemáticas que estaban precisamente en esas zonas, a la Secretaría de Seguridad Pública para que haya comunicación con el titular del Registro Civil respecto al estacionamiento.

"Es decir lo que tiene que ver con la supervisión de grúas y a la Procuraduría General de Justicia a fin de que también haya  vigilancia y supervisión por las posibles prácticas irregulares que había en esta zona", aclaró.

De igual forma, Mancera afirmó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) solicitará un planteamiento para una posible intervención en la zona.