GDF desactiva módulos del corredor vial Chapultepec

El titular de la Agencia ProCDMX, Simón Levy, dijo que retirarán los cinco módulos informativos y desactivarán el sitio web para no incidir en la consulta que se realizará el 6 de diciembre.
Simón Levy, director general de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México.
(Guillermo Granados/Notimex)

Ciudad de México

El titular de la Agencia ProCDMX, Simón Levy, anunció que retirarán los cinco módulos informativos instalados en las colonias Roma, Juárez y Condesa —delegación Cuauhtémoc— y desactivarán el sitio web para no incidir en la consulta que se realizará el próximo 6 de diciembre para definir el Corredor Cultural Chapultepec.

Mencionó que actuaron por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y para cumplir con los lineamientos aprobados por el Instituto Electoral local.

"ProCDMX manifiesta su disposición a contribuir en todo momento a lograr los mejores resultados de este ejercicio de participación ciudadana, por ello, el lunes 9 de noviembre, hará entrega al IEDF de la documentación completa referente al proyecto", aseguró.

En agosto, Simón Levy entregó información integral sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, en atención a la queja de oficio iniciada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para dar certeza de lo que implica la obra y garantizar el acceso y protección a los derechos humanos de los ciudadanos.

Para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, ProCDMX obtuvo un título de concesión para la recuperación y rehabilitación de la avenida Chapultepec. el cual aportó a un proyecto de coinversión donde se asoció con el consorcio Proyectos de Infraestructura Chapultepec (Picsa).

La asociación es para la creación del corredor, el cual representa una inversión privada directa de más de mil millones de pesos, sin que sea necesario el uso de recursos públicos ni que se genere algún tipo de deuda para el gobierno, explicó Levy.