GDF dará créditos a adultos mayores: Mancera

En el Auditorio Nacional, el jefe de Gobierno capitalino informó que ese beneficio lo podrán tener los inscritos en el programa de Pensión Alimentaria del DF.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció en el Auditorio Nacional el otorgamiento de créditos para adultos mayores.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció en el Auditorio Nacional el otorgamiento de créditos para adultos mayores. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que los adultos mayores inscritos en el programa de Pensión Alimentaria, podrán solicitar un crédito al gobierno a través de su tarjeta de capital social.

En el Auditorio Nacional, el mandatario capitalino dijo que a dos años de iniciar su administración, el compromiso es seguir cuidando los programas sociales. Y reconoció que el apoyo a las personas mayores inició con Andrés Manuel López Obrador.

“Van a tener acceso a un crédito, de esos créditos que a veces se requieren de emergencia para tener efectivo, sin ningún otro requisito más que presentar su tarjeta. A partir de 2015 hacemos el compromiso para darles este beneficio a los 500 mil derechohabientes”, señaló.

Enfatizó en que se continuará el trabajo con los adultos mayores de manera integral, con apoyos económicos, de salud, entretenimiento y turismo.

“Esta ciudad marcó una vocación hacia lo social y yo siempre reconozco a quien se tiene que reconocer, empezó con el licenciado Andrés Manuel López Obrador esta tarea de cuidado para los adultos mayores”, subrayó.

Al evento asistieron la mayoría de los integrantes del gabinete de Mancera Espinosa, mientras que el Auditorio Nacional lució casi a su máxima capacidad, es decir, alrededor de 10 mil personas.