Buscará DF crecimiento económico de 1.8 %

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que se apoyará a las Pymes con nuevas legislaciones y facilitándoles tecnología.
En su segundo informe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que este año ha sido de decisiones trascendentales para el DF, algunas difíciles pero también impostergables.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal se puso como meta económica sostener un crecimiento de 1.8 por ciento anual y poder así consolidar a las pequeñas y medianas empresas acercándolas a la tecnología y mejorando la legislación al respecto.

Así lo dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante su discurso inaugural del Congreso Iberoamericano de Cámaras de Comercio (AICO) 2014 , indicando que la principal es consolidarse y establecer los espacios de comunicación adecuados con los empresarios.

Mancera señaló que instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para que establezca los vínculos de comunicación adecuados y se puedan firmar acuerdos con las 70 cámaras de comercio de 23 países que participan en el Congreso Iberoamericano.

“Están aquí representantes de más alto nivel de las empresas de México, el más alto nivel de las asociaciones y grupos empresariales, me parece que esto obedece al ánimo que se advierte a nivel internacional, en un ánimo de poder avanzar y desarrollarse y por supuesto que la Ciudad de México quiere participar en esta tarea”, dijo el mandatario capitalino durante el evento realizado en la Expo Reforma.

“La Ciudad de México es un motor económico nacional muy importante, esta ciudad está en una transformación permanente, estamos buscando superar todas las marcas que tenemos establecidas y para ello una meta muy clara en materia económica es sostener un crecimiento”.

Algunas de las cámaras con las que el secretario de desarrollo económico tendrá contacto son de países como Uruguay, Argentina, Colombia y España.

El mandatario capitalino también recordó que una de las principales acciones para consolidar a las pequeñas y medianas empresas, y sostener el crecimiento económico del DF, es la modificación a la Ley de Desarrollo Económico y el acercamiento de la tecnología.

Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, señaló que hay confianza en el mundo de los negocios hacia la Ciudad de México, por lo que es responsabilidad de los diferentes actores económicos de la sociedad, para que se puedan alcanzar los mejores niveles de desarrollo en la ciudad.