En tres meses, el GDF brindó atención médica a 2 mil 130 personas

A través de las Jornadas Comunitarias por la Igualdad Social, la autoridad capitalina acerca servicios a la población, del tipo médico, legal, social, psicológico.

Ciudad de México

En tres meses, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Distrito Federal informó que se brindó atención médica, dental, mastografías, exámenes de química sanguínea, glucometría, detección de hipertensión, y entregado preservativos, ácido fólico, polivitamínico y fumarato ferroso a 2 mil 130 personas.

Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedesol capitalina, explicó que en total se han otorgado 10 mil 953 atenciones a estas personas mediante la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, ya que, dijo, en la mayoría de los casos se proporcionan hasta cinco servicios a una sola.

Explicó que a través de las Jornadas Comunitarias por la Igualdad Social, se han acercado diferentes servicios a la población, al igual que las asesorías jurídicas sobre opciones legales para resolver el problema de violencia familiar y atención psicológica en la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar Móvil.

Contreras informó que estas jornadas se han efectuado desde el 19 de julio pasado en las delegaciones Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón.