GDF aumentó infraestructura en salud en 26%

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, dijo que en los últimos  siete años se pasó de 308 unidades de primer y segundo nivel a 417.
Armando Ahued informó que las jornadas de capacitación contarán con el apoyo de Medix
Ahued Ortega destacó la necesidad de cambiar el concepto de los hospitales con el propósito de transformarlos en unidades más funcionales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, señaló que en los últimos siete años el Gobierno del Distrito Federal incrementó en 26.13 por ciento la infraestructura en salud, pasando de 308 unidades de primer y segundo nivel a 417.

En el XIV Congreso Internacional "El Hospital del Futuro, Más Arquitectura, Más Salud", Ahued Ortega destacó que de los 32 hospitales que integran la red médica del Gobierno local, 23 tienen más de 40 años de trabajo, por lo que surge la necesidad de cambiar el concepto de los nosocomios con el propósito de transformarlos en unidades más funcionales, eficientes y productivas que garanticen la calidad en la atención al paciente.

En la Academia Nacional de Medicina, sede de dicho Congreso, el funcionario federal señaló que debido a la transición epidemiológica que se vive en la capital del país, se requieren de hospitales con nueva tecnología que coadyuven a enfrentar los perfiles de las enfermedades actuales, las cuales demandan mayor atención especializada e integral y son más costosas.

Sostuvo que el Congreso, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES), tiene el objetivo de crear una plataforma de comunicación y actualización interinstitucional para poder generar nuevas políticas públicas que se proyecten en resultados positivos en beneficio de la población

Así como desarrollar compromisos, a través de la arquitectura enfocada a la salud que permita adecuar los sistemas actuales a la evolución de la tecnología y a sus cambiantes modelos operativos con nuevos modelos de gestión sustentables, característicos de las ciudades saludables.