Anuncia GDF 150 auditorías a dependencias

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, publicó la Ley de Fiscalización de la Ciudad de México con el fin de “combatir la corrupción y vigilar el gasto público”.
Miguel Ángel Mancera no es militante del PRD; sin embargo, logró llegar al GDF gracias al perredismo, con lo cual el partido obtuvo por sexta ocasión la gubernatura de la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera, aseguró que con esta ley se busca la autonomía del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Se realizarán 150 auditorías a todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal (GDF), anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al publicar la nueva Ley de Fiscalización de la Ciudad de México.

 “La próxima semana estará iniciando, la etapa de fiscalización de mi Gobierno, serán iniciadas aproximadamente 150 auditorías a todas las instancias, a las jefaturas delegacionales, a todos los órganos del Gobierno Central y qué bueno que sea así en la Ciudad de México, qué bueno que se revise cómo se ejerce el gasto público y qué bueno que podamos decirle a la ciudadanía y entregarle cuentas de cómo es que esta labor se lleva a cabo”, dijo.

La nueva ley dispone la transformación de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la Auditoría Superior de la Ciudad de México, organismo que se encargará de revisar cómo se ha ejercido el gasto público.

Mancera mencionó que  con la ley se otorga autonomía al nuevo órgano fiscalizador y se abre la posibilidad de que su trabajo sea más ágil. Además, abona a la búsqueda de la autonomía de la capital del país.

“Porque eso es lo que queremos, eso es lo que estamos buscando, la autonomía también de esta ciudad, y hoy será publicada una Gaceta extraordinaria en donde quedará ya constancia formal de todo el proceso necesario para que comiencen las funciones propias contenidas en esta ley”, dijo.

Insistió que su gobierno tiene el compromiso de “de luchar contra la corrupción, esta es una tarea que no tiene periodos, que no tiene lapso de tiempo, es permanente, es de todos los días”, afirmó.