GDF atenderá a 160 mil personas con carencia alimentaria

Miguel Ángel Mancera, anunció el programa “Aliméntate” que dotará a personas en pobreza extrema con tarjetas electrónicas para obtener beneficios como despensas a 10 pesos y acceso a comedores ...
Mancera dijo que este otros programas forman parte del proyecto "Sistema para la seguridad alimentaria y nutricional de la Ciudad de México".
Mancera dijo que este otros programas forman parte del proyecto "Sistema para la seguridad alimentaria y nutricional de la Ciudad de México". (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal atenderá a 160 mil personas en condición de pobreza extrema que padecen carencia alimentaria, a quienes otorgarán beneficios como adquirir despensas a 10 pesos, mismas que tendrán acceso por medio de tarjetas electrónicas.

Al realizar el anuncio de este programa denominado Aliméntate, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que con dicha tarjeta también tendrán acceso a los comedores públicos y a la que se abonarán puntos para contar con otros beneficios en otras áreas como salud.

El mandatario capitalino abundó que el resto de la población también podrá acceder a estas despensas pero a un costo de 45 pesos, mismas que su valor real es de 125 pesos.

De igual forma, Mancera anunció que todos los programas en la materia que ofrece actualmente el Gobierno del Distrito Federal se agruparán en un solo proyecto denominado "Sistema para la seguridad alimentaria y nutricional de la Ciudad de México".