Asegura GDF que antorchistas no paralizarán la ciudad

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que hay un compromiso con los líderes del movimiento para reunirse la próxima semana en la Segob, para que les den a conocer su pliego de peticiones.
El Secretario de Gobierno Héctor Serrano entregando flores a nombre de Miguel Ángel Mancera por el día de las madres.
El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano. (MILENIO)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal no permitirá que el grupo político Movimiento Antorchista paralice la ciudad y haga un plantón en el Zócalo o el Eje Central, como lo amenazó su dirigente, Gloria Brito Nájera.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno, dijo que la administración capitalina actuará con legalidad y responsabilidad en la atención de sus demandas, sin permitir agresiones a la ciudad y sus habitantes.

“No vamos a permitir que paralicen la ciudad o se planten, agradezco la intervención de la Secretaría de Gobernación, que ha mostrado oficio político y coordinación con el Gobierno de la Ciudad, pues con su intervención se tendrá una mesa en donde escucharemos sus peticiones, que siempre estarán supeditadas a las posibilidades Administrativas y financieras”.

Serrano indicó que hay un compromiso con los líderes del movimiento para reunirse la próxima semana, pero en la Secretaría de Gobernación (Segob), para conocer su pliego de peticiones y no permitir que mediante amagos obtengan beneficios.

Añadió que Antorcha campesina recibirá el mismo trato que otras organizaciones, que han emprendido con el gobierno solicitudes para los grupos que representan.

Con ello, no recibirá preferencia alguna, sino, aseguró el funcionario, un trato institucional, de acuerdo a las posibilidades del Gobierno.

Señaló que no hace compromisos a título personal, como lo indicó Brito, quien aseguró que se comprometió en entregar un inmueble para que funcione como casa del estudiante.

“Lo hacemos a nombre de la institución y los compromisos que asumamos estarán sujetos a la legalidad, y a que podamos cumplir administrativamente con ellos y por supuesto, si hay peticiones que están fuera del orden, de la legalidad y de la ruta que establece la administración pública, les diremos puntualmente que no”, expuso.

La reunión será encabeza por el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda, y estará Serrano como parte de las mesas, pues la Ciudad está involucrada por las afectaciones que genera el movimiento con sus peticiones.

“Vamos a tener una mesa de trabajo, la vamos a llevar  a cabo en la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda llevará la mesa,  con el grupo Antorchista, que realiza sus movilizaciones con personas del Estado de México.

Antorcha campesina es un grupo político que se moviliza en algunos estados de la República y en el Distrito Federal, pero la mayoría de sus integrantes provienen del Estado de México.