GDF anuncia Plan de Mitigación para afectados por CNTE

Carlos Navarrete, secretario del Trabajo del DF, dijo que se beneficiará con créditos a los empresarios y empleados que resultaron perjudicados por los plantones de la Coordinadora.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete, anunció la creación de un Plan de Mitigación en la que serán beneficiados con créditos empresarios y empleados afectados por los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante la comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Navarrete dijo que a causa de lo ocurrido en la ciudad los últimos más de 45 días se creará un Plan de Mitigación que tiene dos partes; una es la entrega de créditos, de fondos de manera inmediata, sin tanto tramite para los comercios o los empresarios afectados en sus negocios por la falta de actividad o por la disminución de clientes.

De tal manera que si se descapitalizaron, si tienen compromisos por pagar, problemas con la renta o la nomina puedan financiarse con créditos blandos del gobierno de la Ciudad, puntualizó el funcionario.

En tanto los trabajadores que vieron afectados sus ingresos “por la vía de una disminución de los ingresos extra-salario”, principalmente los que laboral en restaurantes y hoteles de la zona del Zócalo y el Monumento a la Revolución se cuadrarán las reglas de operación del Seguro de Desempleo para otorgarles por lo menos un mes del seguro a esos trabajadores y “resarcir la perdida que tuvieron”, sostuvo Navarrete.

Añadió que este proyecto “ya está listo, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y ojalá que las cámaras empresariales nos hagan llegar rápidamente los datos para ver la cuantificación de los créditos y seguros que tenemos que otorgar”.