Asesorará GDF a ONU en tema de transporte sustentable

La Ciudad de México y Santiago de Chile son las únicas capitales latinoamericanas que forman parte del grupo de asesores.
El sistema Ecobici se encuentra en el octavo lugar mundial en infraestructura, pero la Secretaría del Medio Ambiente del DF espera que gane cuatro lugares en diciembre próximo.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Gobierno Del Distrito Federal asesorará a la Organización de las Naciones Unidas en transporte sustentable.

La Ciudad de México y Santiago de Chile son las únicas capitales latinoamericanas integrantes del grupo de asesores.

El Gobierno capitalino estará representado por la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, quien participará en la primera reunión del grupo de expertos de alto nivel, que asesorará a la Organización de las Naciones Unidas en transporte sustentable.

La reunión se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de Nueva York.

En esa primera reunión se abordarán temas sobre la ejecución de acciones concretas sobre transporte sustentable en diferentes ámbitos y su relación directa con el desarrollo.

De acuerdo con el GDF, fue el propio Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon quien invitó a la titular de la Sedema Tanya Müller, a formar parte del equipo de 12 expertos que lo asesorará durante tres años, en políticas de transporte sustentable.

En este panel de asesores solo hay dos latinoamericanas; Carolina Toha, Alcaldesa de Santiago de Chile y la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Los otros asesores son representantes de multinacionales, asociaciones internacionales y entidades gubernamentales de orden local y nacional relacionados con el sector transporte de países como Suecia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Serbia, Rusia, Canadá, Mauritania y China.

El Secretario General de la ONU ha hecho énfasis en el trabajo multi sectorial para buscar soluciones conjuntas entre tomadores de decisiones, planeadores, desarrolladores e inversionistas.