GDF e Infonavit firman convenio de vivienda

El documento, signado por  el titular de la Sedatu y Miguel Ángel Mancera, establece que el GDF ofrecerá los predios para la vivienda de los empleados de la administración local.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera firmaron el convenio como testigos.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera firmaron el convenio como testigos. (Twitter @EdgarGlezCDMX)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera firmaron como testigos, un convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno capitalino, en materia de vivienda para los trabajadores de la administración local.

El documento establece que el Infonavit otorgará los créditos, al Gobierno del Distrito Federal (GDF) le corresponde ofrecer los predios y reducir los trámites para la construcción, mientras que la Sedatu supervisará la planeación urbana.

Ramírez Marín explicó que el convenio es resultado del diálogo y la voluntad de trabajar de manera coordinada entre el Gobierno de la República y el Gobierno de la Ciudad de México para mantener la competitividad de esta gran ciudad y devolver calidad de vida sus habitantes.

Indicó que el convenio no solo busca organizar el producto que son las viviendas, sino también los espacios, de tal manera que se acorten los tiempos de movilidad y se eviten riesgos, como el rompimiento del tejido social.

El funcionario federal precisó que aportar una vivienda social a los trabajadores, cercana a su centro laboral, puede significar la oportunidad de preservar el tejido social y salvar muchas zonas de la violencia y a muchas familias de la ruptura.

Recordó que el tiempo de traslado en México se ha incrementado tres veces de 1990 al 2012, por lo que uno de los objetivos es regresar a la población a espacios donde pueda vivir, trabajar y desarrollar todo su potencial al lado de su familia.

El Convenio suscrito indica, además, que los beneficiarios de este convenio para adquirir vivienda laboran en 28 entidades de la administración pública del Distrito Federal, entre otros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, RTP y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Mancera agradeció que el Gobierno de la República no sólo hable bien de la Ciudad de México sino que la apoye para hacerla competitiva.

Y destacó la importancia de fortalecer el tejido social de la ciudad con vivienda digna y concluyó que este objetivo sólo se logra con diálogo y comunicación permanente de quienes tienen la misión de gobernar.