Ofrece la GAM a mujeres cursos gratuitos de oficios

Este jueves 20 de noviembre será único día de inscripciones para recibir cursos de electricidad, plomería, mecánica automotriz, cultora de belleza, aplicación de uñas, entre otros.
Mujeres pueden tomar cursos gratuitos de diferentes oficios en la delegación Gustavo A. Madero.
Mujeres pueden tomar cursos gratuitos de diferentes oficios en la delegación Gustavo A. Madero. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero ofrece cursos gratuitos enfocados al empoderamiento de las mujeres. Las inscripciones serán este jueves.

Nora Arias, jefa delegacional, informó que en este periodo se ofrecerá la enseñanza gratuita de oficios: electricidad, plomería, mecánica automotriz, cultora de belleza, aplicación de uñas, computación, administración, contabilidad y cocina.

El objetivo de los cursos es fomentar el desarrollo económico de las mujeres que habitan la demarcación y promover el empoderamiento de las mismas a través de la independencia y el emprendimiento de nuevos negocios y proyectos.

Las inscripciones se harán en el vestíbulo delegacional con una identificación oficial en original y copia. Se requiere comprobar que se vive en la delegación Gustavo A. Madero y tener disponibilidad de horario. El material y las herramientas de trabajo son proporcionados por la delegación.

Los cursos iniciarán 27 de noviembre y 15 de diciembre en distintas sedes delegacionales, de acuerdo con el oficio elegido por las beneficiarias.

Únicamente el jueves 20 de noviembre se realizarán las inscripciones, de las 09:00 a las 18:00 horas, y podrán acudir también personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Los cursos, que iniciaron el 22 de octubre, cuentan ya con la primera generación egresada y en total benefician a 3 mil 90 mujeres maderenses.

El edificio delegacional se ubica en avenida 5 de febrero esquina Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.