Apoya GAM con servicios a niños para el regreso a clases

Esa delegación les ofrece exámenes y certificados médicos, cortes de cabello, exámenes de la vista y lentes, entre otros, en apoyo a la economía familiar.
La delegación Gustavo A. Madero ofrece cortes de cabello gratuito a niños, a fin de apoyar la economía familiar para el regreso a clases.
La delegación Gustavo A. Madero ofrece cortes de cabello gratuito a niños, a fin de apoyar la economía familiar para el regreso a clases. (Especial)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, anunció que se inició la brigada “Apoyamos tu regreso a clases”, donde se ofrecen servicios gratuitos de corte de cabello, certificado médico, examen de la vista y entrega de anteojos, entre otros.

Dijo que el objetivo del programa es apoyar a los padres de familia a cumplir con los requisitos que las escuelas solicitan para el regreso a clases.

“Desde este lunes y hasta la segunda semana de agosto estarán instaladas las carpas Con sentido social a un costado del edificio delegacional, se cuenta con el programa La GAM ve por ti, que otorga lentes gratuitos a niños de 4 a 15 años y adultos mayores con problemas de visión”, informó.

“Médicos optometristas realizarán exámenes de la vista y determinarán si el interesado es candidato a utilizar anteojos, mismos que se otorgarán sin costo alguno; esta iniciativa surge de la prioridad delegacional de brindar calidad de vida a los habitantes de la demarcación y contribuir al adecuado desarrollo académico de los niños y niñas”.

Además, personal médico se encargará de realizar certificados de salud, donde conste que el menor de edad se encuentra en óptimas condiciones físicas para realizar actividades deportivas.

Se realizarán cortes de cabello gratuitos con el objetivo de cooperar con las familias al ser éste uno de los requerimientos por parte de las instituciones educativas.

Otras actividades son recreativas, como manualidades, rompecabezas y creaciones artísticas para que los pequeños asistentes cuenten con un espacio de distracción y creatividad.

Para los padres de familia se suman los servicios de reparación de electrodomésticos, así como asesorías legales y fiscales. El horario de las brigadas es de lunes a viernes de  09:00 a 15:00 horas.