Inician en GAM programa para recuperar banquetas

La jefa delegacional de la GAM, Nora Arias, indicó que dichos trabajos beneficiarán a  más de 10 mil personas.

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero (GAM)  inició el programa de rehabilitación de banquetas, que en la primera etapa contempla trabajos en Avenida Talismán e Instituto Politécnico Nacional, así como en Calzada San Juan de Aragón.

Los trabajos concluirán el mes de diciembre y beneficiarán a más de 10 mil peatones, indicó la Jefa delegacional, por Nora Arias.

El Programa Delegacional de Rehabilitación y Conservación de Banquetas y Guarniciones prevé recuperar 19 mil 223 metros cuadrados de banquetas y 3 mil 100 metros lineales de guarniciones.

En esta primera etapa se rehabilitan mil 920 metros lineales de guarnición y 4 mil 520 metros cuadrados de banquetas en la Avenida Talismán, desde Calzada de Guadalupe hasta Ferrocarril Hidalgo.

 Los trabajos consisten en sustituir las banquetas tradicionales por otras de concreto hidráulico y baldosín color negro y aumentar la altura de las guarniciones con el objetivo de proteger el tránsito del peatón.

 Las cuadrillas de servicios de la delegación, trabajan también en el perímetro del Hospital de Urgencias La Villa, ubicado en la Calzada San Juan de Aragón.

 De igual manera, rehabilitan las banquetas y guarniciones de la Avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Magdalena de las Salinas.