Envían niños de la GAM cartas a delegada

Los menores dijeron que gracias a los programas sociales que se aplican en la Gustavo A Madero se han recuperado las áreas verdes y se han instalado juegos en sus colonias.

Ciudad de México

A través de una serie cartas dirigidas a la titular de la delegación Gustavo A Madero, Nora Arias, un grupo de niños de diversas escuelas, señaló que se han dado mejoras en su calidad de vida con diversos programas como la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes, así como la instalación de módulos de juego en sus colonias.

"Considero que es un beneficio para nuestras familias", señala una de las cartas.

También reconocieron la labor de la jefa delegacional en el tema de apoyos sociales como la entrega gratuita de anteojos, útiles y uniformes escolares, así como la pintura en las fachadas de las escuelas públicas.

Las cartas son de niños de escuelas donde hay programas como "Hagamos la tarea juntos", "Hagamos estudiantes de excelencia", "Sigamos apoyando tu educación" y "Mantenimiento a escuelas", entre otros.

A través de estos programas sociales, dijo Arias, se ha apoyado a los padres de familia de estos pequeños, con becas económicas, uniformes escolares deportivos, tenis y el remozamiento de las instalaciones de sus respectivos planteles escolares.

En las cartas enviadas a la delegada también se mencionan los programas de recuperación de áreas verdes y deportivos de la delegación, a través de la colocación de alumbrado público, construcción de canchas de futbol con pasto sintético y colocación de juegos infantiles de última generación.

Durante la actual administración se han recuperado 83 espacios públicos con la rehabilitación de áreas verdes y la colocación de juegos infantiles y en el tema de alumbrado público, se instalaron 19 mil luminarias de las 45 mil que se colocarán durante esta gestión.