Celebran 690 años de que se fundó la Ciudad de México

La Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico, es sede de actos culturales, artísticos y de gastronomía, entre otros, que se realizan desde hoy y hasta el domingo.
Actos culturales, artísticos, gastronomía y artesanías se tienen en la Plaza Santo Domingo, con motivo del aniversario 690 de la fundación de la Ciudad de México.
Actos culturales, artísticos, gastronomía y artesanías se tienen en la Plaza Santo Domingo, con motivo del aniversario 690 de la fundación de la Ciudad de México. (Tomada de Facebook /CPBODF)

Ciudad de México

Con motivo del 690 aniversario de la fundación de la Ciudad de México, en la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico, desde hoy se tienen eventos culturales, artísticos y de gastronomía, entre otros que se realizarán también mañana y el domingo.

En esa celebración participan las secretarías de Gobierno y de la Cultura del gobierno capitalino, así como el Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal y la Fundación de Identidad y Cultural del Origen Mexicano.

Esta tarde, a partir de las 15:00 horas, se tiene prevista la participación de cinco grupos musicales: Mecapal, Zol Negro, Los O´Clocks, K'Anchay y Nevermille.

Este sábado también habrá grupos musicales, una banda infantil y conferencias, y el domingo se dará una plática de medicina tradicional, se presentará una obra de teatro, conferencias y grupos musicales.