Frontón México reabrirá en 2016, anuncia Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que la reapertura de ese palacio de la pelota vasca, cerrado desde 1996, será posible en colaboración con el gobierno capitalino y la inversión de particulares.
En el primer trimestre de 2016 reabrirá el Frontón México, anunció el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
En el primer trimestre de 2016 reabrirá el Frontón México, anunció el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. (Tomada de GoogleMaps)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció la reapertura del Frontón México para el primer trimestre de 2016, lo cual será posible en colaboración con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación en el Monumento a la Revolución, Monreal dijo que comparte con el jefe de Gobierno su política social y adelantó que “caminarán juntos” en la recuperación de espacios en la delegación Cuauhtémoc, entre ellos, la Ciudadela, Álvaro Obregón, San Cosme y el Frontón México.

“Tenemos claridad en las miras de un gobierno con rostro humano y capital social, un gobierno con una intención muy clara de beneficiar a la gente y ahí siempre lo acompañaremos, porque la gente es la que merece toda la atención”, señaló.

El jefe delegacional dijo que este martes firmará los permisos administrativos, que era lo que tenía paradas las obras de rehabilitación, para que los dueños del frontón puedan iniciar los trabajos.

El Frontón México, ubicado en Plaza de la República frente al Monumento a la Revolución y considerado palacio de la pelota vasca, fue inaugurado en 1929 y cerró sus puertas en 1996, luego de que sus trabajadores ocuparon las instalaciones en demanda de que les pagaran salarios atrasados. Hubo varios intentos infructuosos de reabrirlo, el último en 2013.

Monreal dijo que espera que los trabajos se agilicen y sea en el primer trimestre de 2016 cuando este espacio reabra sus puertas.

Aclaró que la delegación y el GDF solo coadyuvarán en liberar los permisos, mientras que la inversión será de una empresa privada.

“Debo decirle (jefe de Gobierno) que me alegra que caminemos juntos, conversábamos que pronto también firmaremos la delegación y el gobierno central la apertura del Frontón México y habremos  de caminar juntos para rescatar San Cosme, Álvaro Obregón, la Ciudadela y juntos podemos hacerlo", expuso Monreal.