Inauguran en Coyoacán Centro de Iniciación Artística

En la escuela en honor a la pintora mexicana, Frida Kahlo, se impartirán clases de violín, guitarra, chelo, flauta, oboe, saxofón y percusiones, dijo el delegado, Mauricio Toledo.
El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo.
El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, inauguró el Centro de Iniciación Artística Frida, en honor a la artista mexicana Frida Kahlo, en la colonia Emiliano Zapata, para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.

La inversión de ese centro fue de siete millones de pesos, informó en titular de la demarcación.

"Para construir un recinto empleamos esa inversión, que mejora las condiciones de vida de niños y adolescentes, al alejarlos de vicios e inseguridad que prevalecen en la zona y acercarlos a actividades artísticas y culturales. Asimismo, invertimos un millón de pesos para que inicie la primera Escuela de Iniciación Artística, donde tomarán clases de violín, guitarra, chelo, flauta, oboe, saxofón y percusiones", expuso.

Toledo estuvo acompañado del Gerardo Carrillo Mateos, ex director del Centro Cultural Ollin Yoliztli, y quien fungirá como director artístico del centro.

Además, informó Toledo que se tomó la decisión de iniciar con este proyecto al detectar que la colonia Emiliano Zapata ocupa el quinto lugar en Coyoacán con población joven en las cárceles de la Ciudad de México.

"La Dirección General de Cultura aplicó una encuesta a 308 niños de escuelas primarias, mismos que manifestaron no practicar actividad artística alguna, no obstante, la misma encuesta nos dice que 18 de esos niños y niñas les gustaría tocar la trompeta, a 121 la guitarra, a 42 violín, a 14 el saxofón, 40 quieren aprender danza y 35 teatro", manifestó.

"Para ellos compramos instrumentos y tendremos a los mejores profesores para que los preparen y en unos años poder contar con la Orquesta Infantil de Coyoacán".

Este centro, ubicado en Anenecuilco esquina Tehuixtla, beneficiará a más de 15 mil habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Carmen Serdán y CTM VI y VII, mismo que contará con vestíbulo de acceso, vigilancia, sanitarios, tienda y bodega, sala de exposiciones, talleres de artes plásticas, sala de proyecciones y salones donde se impartirán diferentes disciplinas musicales y artísticas, teatro, cartonería, tango, danzón y bailes de salón, entre otros.