Se deslinda Frente Popular Pancho Villa de riña en Tláhuac

El Frente Popular Francisco Villa negó haber participado en el enfrentamiento de ayer con integrantes del SME por un predio en la colonia Zapotitlán.
Un tractocamión fue incendiado; granaderos resguardan el terreno de la colonia Zapotitla.
Un tractocamión fue incendiado; granaderos resguardan el terreno de la colonia Zapotitla. (Especial)

Ciudad de México

El Frente Popular Francisco Villa se deslindó del enfrentamiento que se registró ayer, que dejó dos heridos y 169 detenidos, por el control del predio denominado mina Xaltepec, ubicado en Tláhuac.

A través de un comunicado, negaron haber participado en el enfrentamiento con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, por el predio ubicado en la colonia Zapotitlán, en los límites de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

Adolfo López Villanueva, integrante de la Comisión Política Nacional del Frente, indicó que fueron lamentables los hechos, sobre todo porque hubo personas lesionadas.

"En el momento en que ocurrió el zafarrancho, los miembros del rente se encontraban realizando gestiones ante diversas dependencias del Gobierno federal, que se enmarcan en la Jornada Nacional por la Soberanía y un Nuevo Constituyente”, señaló.

López Villanueva dijo desconocer a qué grupo pertenezcan los involucrados.

Los vecinos del predio fueron los que alertaron a las autoridades de la pelea que se registraba, por lo que legaron granaderos.