'Franeleros', tras protestas contra los parquímetros

Romero dijo que en octubre se realizó un censo de 3 mil 300 personas y 70 por ciento de los habitantes de la zona estaba a favor del sistema ecoParq.

México

El delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, declaró que respetará la opinión vecinal en favor o contra la instalación de parquímetros, siempre y cuando sea de colonos, pues tiene pruebas de que hay franeleros que se resisten a la operación de los sistemas de cobro en la demarcación.

El pasado lunes, vecinos protestaron y exigieron que se detenga la colocación de parquímetros en las colonias Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Ampliación Nápoles y Nápoles.

Al respecto, Romero dijo que en octubre se realizó un censo de 3 mil 300 personas y 70 por ciento de los habitantes de la zona estaba a favor del sistema ecoParq.

Uno de los objetivos de los parquímetros es combatir los abusos de los franeleros.

El funcionario precisó que la delegación únicamente funge como mediadora entre los vecinos, porque el programa está a cargo del gobierno central, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por lo que aseguró que intervendrá de acuerdo con la decisión vecinal.

Aclaró que la colonia San Pedro de los Pinos fue la única en la que sí se frenó la instalación de los aparatos, porque existe una "legitima" inconformidad vecinal. Por ello se prepara una consulta.

La coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, dijo que la calibración de los parquímetros en Benito Juárez continuará como se tenía previsto.