Franeleros protestan contra parquímetros en Azcapotzalco

Los manifestantes se bloquearon el cruce de la Calzada Vallejo y avenida Antonio Valeriano, atrás del Hospital La Raza, para demandar que les permitan trabajar en la zona.
Franeleros protestan contra parquímetros en Azcapotzalco
Franeleros protestan contra parquímetros en Azcapotzalco (César Velázquez)

Ciudad de México

Alrededor de 35 lavadores y cuidadores de vehículos bloquearon durante 30 minutos el cruce de la Calzada Vallejo y avenida Antonio Valeriano, atrás del Hospital La Raza, en la colonia San Francisco Xocotitla de la delegación Azcapotzalco.

Los manifestantes dicen que pese a tener pláticas y acuerdos previos con la delegación, esta mañana no les permitieron laborar, ya que instalaron botes y cuerdas en la zona donde estacionaban y lavaban autos.

Autoridades de la delegación Azcapotzalco informaron que se instalaran parquímetros sobre Antonio Valeriano a partir de Calzada Vallejo, por lo cual acordaron el carril de extrema derecha de esa avenida.

Para evitar que los franeleros intenten bloquear la Calzada Vallejo, a la altura de la glorieta de La Raza, elementos de la policía capitalina resguardan la zona.

Los inconformes dijeron que no se retirarán del camellón central de a Antonio Valeriano hasta no cumplan sus demandas, pues piden que no se instalen los parquímetros y que les permitan trabajar esa zona.