Francia invertirá 12 millones de euros para la conservación de Xochimilco

La inversión del país europeo en conjunto con el gobierno de la capital también busca proteger zonas patrimonio de Tláhuac y Milpa Alta.

Ciudad de México

Los gobiernos del Distrito Federal y de Francia anunciaron que se invertirán 12 millones de euros durante cuatro años para la conservación y protección de la Zona Patrimonio Mundial de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Por ello, en las instalaciones del Parque Ecológico de Xochimilco, autoridades de ambos gobiernos signaron la Carta de Intención para la Cooperación Interinstitucional para la Conservación y Protección de la Zona Patrimonio Mundial de Xochimilco, Tlahuac, Milpa Alta.

Este convenio se realizó entre la autoridad de Xochimilco y la Agencia Francesa para el Desarrollo con lo que se indicarán proyectos para el rescate de 7 mil 500 hectáreas la zona, principalmente en materia de agua, ordenamiento territorial, recuperación de hectáreas invadidas con asentamientos irregulares y desarrollo sustentable.

"Se trata de tres millones de euros por año, esa es la participación, esos son los fondos con los que se va a trabajar. Estamos hablando de cuatro años en que se va estar trabajando con este convenio.

"Los trabajos que se van a hacer aquí tienen que ver con los ejes que ya comentaba. Prácticamente estamos hablando de investigación, conservación, protección y desarrollo sustentable", puntualizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.