Bloquean Periférico Sur en apoyo a normalistas

La circulación está afectada en ambos sentidos, a la altura del Centro Cultural Ollin Yoliztli, aunque los estudiantes de la ENAH permiten el paso intermitente a los automovilistas.

Ciudad de México

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia bloquean intermitentemente Periférico Sur, a la altura del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

"Pasemos de la indignación a la digna acción" y "Ayotzinapa", son algunos de los mensajes en las pancartas que portan los estudiantes, que exigen que aparezcan con vida los 43 normalistas.

El bloqueo causa congestionamiento vial en ambos sentidos de la vía, aunque los manifestantes permiten el paso por bloques de los automovilistas.

En el lugar se encuentran agentes de tránsito para orientar a los conductores y tratar de agilizar la circulación.

La afectación vial por el bloqueo va desde el Boulevard de La Luz hasta Zapote, donde se ubica la ENAH; la SSPDF recomienda como alternativas a los conductores utilizar la avenida Insurgentes y San Fernando.

Van 17 días desde la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, luego de que fueron atacados en Iguala, Guerrero, por policías municipales, en donde además murieron seis personas, entre estudiantes, civiles e integrantes del equipo de futbol Avispones.

Hay una orden de presentación para el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como para su esposa y el titular de la SSP municipal para que declaren sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre.