Estudiantes de la UNAM llaman a paro de 48 horas

En apoyo y solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa, los alumnos de la UNAM convocaron a un paro, que iniciaría este martes, para exigir que aparezcan los 43 estudiantes.
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de la Facultad de Ciencias Políticas y Filosofía y Letras de la UNAM informaron que buscaran realizar un paro de 48 horas en todas las escuelas posibles el próximo 14 y 15 de octubre.
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de la Facultad de Ciencias Políticas y Filosofía y Letras de la UNAM informaron que buscarán realizar un paro de 48 horas en todas las escuelas posibles el próximo 14 y 15 de octubre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Estudiantes de diferentes planteles de la UNAM convocaron a un paro de 48 horas, que iniciaría este martes, en apoyo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que fueron atacados el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

A través de un comunicado, los estudiantes indican que esta es parte de las acciones que llevarían a cabo en apoyo a los normalistas y para exigir que regresen con vida los 43 estudiantes desaparecidos desde el día de los ataques, perpetrados por policías municipales.

Entre el itinerario de acciones, se prevé que el miércoles estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgo" se trasladen al Distrito Federal para reunirse con estudiantes de la UNAM en CU a las 11:00 horas, frente a la Biblioteca Central.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una concentración frente a la PGR para demandar la aparición de los 43 estudiantes, así como juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la agresión.

También se tiene previsto que un nuevo paro de 48 horas se lleve a cabo el miércoles y jueves.

Los alumnos de la UNAM además llaman a asistir a la movilización nocturna que se realizará el miércoles del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa.

"Consideramos que nuestro deber no sólo es la exigencia de justicia, sino defender el proyecto de educación pública, gratuita, laica y que atienda las necesidades reales de los hijos de los trabajadores", indican en el comunicado.

"Hacemos un llamado urgente a la sociedad organizada y no organizada, y en particular a los sindicatos que se reivindican como democráticos y combativos para que consideren este plan de acción y los exhortamos a impulsarlo y enriquecerlo", agregaron.

El viernes se llevará a cabo otra asamblea interuniversitaria a las 14:00 horas en el auditorio Ho Chi Minh de la facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, para definir el plan de acción a llevar a cabo.

Entre las escuelas que se irían a paro serían los CCH's Azcapotzalco y Sur, las ENP 2 y 3, Escuela Nacional de Trabajo Social, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Ciencias, de Economía, de Filosofía y Letras, de Ingeniería, de Psicología, de Química, así como las FES Aragón y Zaragoza. También se unió la UAM Xochimilco.