Alcalde de Iguala será detenido si está en la ciudad: PGJDF

Pese a que el edil cuenta con un recurso que impide su captura, será arrestado porque "los delitos por los que se le busca son graves", dijo el procurador Rodolfo Ríos Garza.
Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF.
Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Policía de Investigación capitalina cuenta con los datos del alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y en caso de ser ubicado, será detenido y consignado ante las autoridades que lo requieren, informó el titular de la PJGDF, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, explicó que les fue remitida una notificación de suspensión de amparo en favor del presidente municipal con licencia, pero "hay que recordar que los delitos por los que se le buscan son graves".

Si se tuviera conocimiento de la estadía en la ciudad de José Luis Abarca, su esposa o el director de Seguridad Pública de ese municipio, Felipe Flores Velázquez, serían arrestados y se pondrían a disposición de las autoridades, enfatizó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Cuando se trata de delitos graves, por supuesto que se les detiene y pone a disposición de la autoridad que ordenó su aprehensión y en este caso la suspensión de amparo no es un motivo por el que no se le pueda detener, precisó Ríos Garza.

"Si la Policía de Investigación que está pendiente y tiene los datos de esta persona llegase a localizarlo, por supuesto se daría la detención y la correspondiente puesta a disposición ante la autoridad", abundó el procurador capitalino.

Por último, destacó que no se ha suspendido en la capital la búsqueda en el caso de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.