Denuncian que anomalías se repiten para construir en el DF

En un foro sobre "caos inmobiliario", ciudadanos se quejan de que no se han respetado los derechos de los habitantes y se han violado normatividades como la de uso de suelo.
La norma 26 fue violada reiteradamente por empresas inmobiliarias, dijo el arquitecto Ignacio Cabrera, representante vecinal de la delegación Coyoacán, en el foro “La ciudad que merecemos. De la 'ciudad de los palacios' al caos inmobiliario”.
La norma 26 fue violada reiteradamente por empresas inmobiliarias, dijo el arquitecto Ignacio Cabrera, representante vecinal de la delegación Coyoacán, en el foro “La ciudad que merecemos. De la 'ciudad de los palacios' al caos inmobiliario”. (Cuartoscuro)

Cuidad de México

Ciudadanos organizados de las 16 delegaciones del Distrito Federal denunciaron irregularidades con que se han urbanizado calles de la Ciudad de México, “sin respetar los derechos de los habitantes y violando las normatividades como el uso de suelo”.

Durante el foro “La ciudad que merecemos. De la ciudad de los palacios al caos inmobiliario”, el arquitecto Ignacio Cabrera, representante de la delegación Coyoacán, dijo que la norma 26, que promueve viviendas de interés social y sustentable, ha sido violada reiteradamente por grandes empresas inmobiliarias para desarrollos habitacionales que no fueron autorizados de manera inicial.

Además, dijo que el corredor cultural que recientemente se anunció para la avenida Chapultepec no es una obra que rechacen, pero que debe consultarse con la ciudadanía porque hasta la fecha no se ha acercado el gobierno capitalino con los habitantes de las colonias aledañas.