Va en 50% rehabilitación del autódromo para Fórmula Uno

En agosto próximo se concluirán los trabajos en el circuito Hermanos Rodríguez, que será el segundo más rápido del mundo, destacó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que tienen avance de 50 por ciento las obras de rehabilitación del autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera de Fórmula Uno.

Al asistir a la presentación de la escudería Force India, el mandatario capitalino dijo que está previsto concluir los trabajos en agosto próximo, es decir, 30 días antes de la carrera. 

"Si todo va bien, pues lo vamos a tener perfectamente listo para que la Ciudad de México sea sede mundial, otra vez de esta importantísima carrera", afirmó. 

Este circuito se va a convertir en el segundo más rápido del mundo, pues se podrán alcanzar velocidades de hasta 328 kilómetros por hora, solamente detrás del circuito de Monza, en Italia, donde los autos corren a más de 351 kilómetros por hora. 

Y dijo que la Ciudad de México será observada por más de 520 millones de personas aficionadas a las carreras de autos. 

"Para nosotros es una gran noticia, poder dar a conocer, poder dar cita a todos los espectadores que seguro estarán acudiendo acá, alojar a los miles de turistas que se congregarán en la  Ciudad de México, poder recibir a todos los equipos de la Fórmula Uno será muy importante", dijo.