GDF modifica actividades dominicales por evento de F1

La Secretaría del Medio Ambiente informó que variará la ruta de Muévete en Bici, cambiará sede de educación ambiental y se suspenden clases de yoga, entre otras.
El incremento en la asistencia se debe a que al Paseo Dominical Muévete en Bici, se sumaron los cursos de ciclismo urbano en las biciescuelas.
El Paseo Dominical Muévete en Bici tendrá dos rutas este domingo, debido a una exhibición de Fórmula 1 de automovilismo deportivo sobre Paseo de la Reforma. (Notimex)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó que debido al evento de la Fórmula 1 que se celebrará sobre Paseo de la Reforma el próximo domingo, el Paseo Dominical Muévete en Bici modificará su ruta y actividades.

Esteban Gutiérrez, piloto suplente y de pruebas de la escudería Ferrari de Fórmula Uno de automovilismo deportivo, ese día demostrará sus habilidades sobre un vehículo de esa categoría, la máxima, en Paseo de la Reforma.

La dependencia capitalina explicó que la ruta del Paseo Dominical Muévete en Bici será de 44 kilómetros y estará divida en dos: la sur, de Durango hasta División del Norte, y la centro-norte, de la glorieta a Colón hasta la avenida Ferrocarril Mexicano.

El tramo de la Glorieta a Colón hasta la calle Julio Verne, en Polanco, permanecerá cerrado.

En tanto, la dependencia detalló que las clases de yoga, la activación física Muévete, Dar la vuelta, Paseo a ciegas y las clases de Kung Fu y Tai Chi se suspenderán este fin de semana.

Sin embargo, mencionó que se mantiene el programa de Educación Ambiental Alcánzame, el cual se ubicará en avenida División del Norte, a un costado de la Alberca Olímpica.

También se mantiene el préstamo de bicicletas, remolques y bicicletas especiales para personas con alguna discapacidad, que por esta ocasión se encontrará en la estación de servicio de avenida Juárez, casi esquina con Paseo de la Reforma.