Gran Premio de F1 generó 200 millones de dólares: GDF

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, dijo que en las próximas semanas se tendrá el saldo exacto de la carrera, en el reporte económico trimestral.
Después de 23 años el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a vivir la emoción de la Fórmula 1.
Después de 23 años el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a vivir la emoción de la Fórmula 1. (AFP)

Ciudad de México

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno generó una derrama económica cercana a los 200 millones de dólares, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal calificó el pasado fin de semana largo como exitoso en materia económica y de gran beneficio, pues se impulsó una buena imagen de la entidad hacia el exterior y propició un gran ocupación hotelera tanto por al magno evento deportivo, como por la celebración de Día de Muertos.

Chertorivski informó que se elaborará un documento en el que se darán a conocer los rubros en los que impactó la Fórmula Uno, al igual que las visitas a los diversos actos culturales organizados por el Día de Muertos.

En las próximas semanas se realizará dicho ejercicio para obtener el saldo exacto de la carrera, el cual se presentará dentro del reporte económico del trimestre para la capital del país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Chertorivski dijo que la ocupación hotelera fue del 100 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas y del 85 por ciento en hoteles de dos y tres estrellas.