Fomenta SSPDF técnicas para prevenir el delito

A través de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana se ha beneficiado a 42 mil 871 ciudadanos.
Cursos de la SSPDF
Cursos de la SSPDF (Silvia Arellano)

Ciudad de México

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impartió 460 talleres y sociodramas a ciudadanos y empresas para generar y fomentar técnicas y medidas para prevenir el delito.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito se la SSPDF, informó que a través de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana han beneficiado a 42 mil 871 ciudadanos.

Explicó que en estos talleres y sociodramas se enseña a los asistentes a evaluar diversos factores que representen un riesgo para su integridad física y material.

"Los expertos enseñan desde los tipos penales de un delito a que está expuesto, su situación geográfica y elaboramos un croquis de seguridad en el cual tenemos que colocar los puntos de referencia, puntos de seguridad, puntos de riesgo y posibles puntos de ataque", detalló la funcionaria.

Varela dijo que durante esta reuniones, que pueden solicitarse al 52089898 o al Twitter @caspoliciadf, la gente se muestra muy interesada en la elaboración de una cartilla de seguridad.

"Ésta debe contener el código de seguridad familiar, la oral y social, números telefónicos familiares, laborales y vecinales y de servicios de emergencia y sobre todo la organización y previa coordinación familiar y vecinal, estableciendo ruta de seguridad alterna y los probables puntos vulnerables, equipos necesarios para llevar a cabo, las actividades que nos ocupan día a día", señaló Varela.

La Directora de la SSP dijo que por instrucciones del Secretario Jesús Rodríguez Almeida este Programa de talleres y sociodramas será reforzado durante el 2014.

"También se les hace hincapié a la denuncia, se les proporciona los números de emergencia, sitios virtuales y diferentes métodos para llevar ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente, para llevar a cabo la diligencia, pertinente para cada tipo penal.

"Igual se les hace de su conocimiento los puntos a observar, conforme a la media filiación y la importancia que tiene éste dentro de la Averiguación Previa, para el reconocimiento, seguridad y una buena consignación de los delincuentes", refirió Varela.