Viajan sin pantalones en el Metro

La séptima edición del "Paseo sin pantalones en el Metro" a la que en esta ocasión se sumó el Experimento MP3, logró reunir a cerca de 5 mil personas.

Ciudad de México

La séptima edición del "Paseo sin pantalones en el Metro" a la que en esta ocasión se sumó el Experimento MP3, ambos organizados por FlashMob México, logró reunir a cerca de 5 mil personas.

La Estela de Luz fue el lugar en el que inició esta misión; desde las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar personas de diferentes delegaciones de la Ciudad de México, para participar en la dinámica, que inició a mediodía cuando de manera simultánea quienes se inscribieron dieron inicio a la grabación que le darías las indicaciones.

Caminaron por avenida Paseo de la Reforma para posteriormente ingresar a la estación del Metro Sevilla y de ahí recorrer algunas estaciones de la Línea 1, 2 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

El objetivo fue llegar hasta la plaza del Monumento a la Revolución en donde cerca de hora y media realizaron actividades.

José Micha, agente junior de FlashMob México y en esta ocasión vocero del evento, aclaró que hubo coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades del STC para garantizar la integridad de los participantes.

Gente de todas las edades participó en el reto como es el caso de Rocío, quien pese a sus 52 años no tuvo pudor para viajar en ropa interior.

"Me divierto mucho, es el quinto año, me gusta ver las expresiones de la gente al quitarnos los pantalones, el ambiente que se hace de desenfado, de relajación y son pocas veces que podemos ver eso en la ciudad", señaló.

El vocero del movimiento aclaró que el único fin de este evento es "salir de la rutina" y aseguró que en estos siete años de actividades, el movimiento ha tomado más fuerza.

"Ha crecido mucho, pero también ha crecido el impacto que buscamos, que la sociedad, la ciudadanía lo vea como algo artístico cultural, sano y solamente para salir de la rutina y trabajar en equipo aún siendo desconocidos", señaló.

Enfatizó que ambos movimientos "Paseo sin pantalones en el Metro" y el "Experimento MP3" son completamente con un fin lúdico y no tiene ningún tipo de trasfondo como protesta o reclamo social.

"Aclaramos en todas las misiones y en todas las instrucciones que Flashmob México somos un movimiento sin fines de lucro, sin declaración de algún tipo de protesta, apartidistas totalmente y sin ningún tipo de intensión política", aclaró.

Reconoció que existe gente a la que le molesta ver a la gente en ropa interior pero señaló que una de las reglas es quitarse sólo el pantalón.

"Hay gente a la que no le encanta ver calzoncillos pero cuando vemos gente que se quita algo que no sean los pantalones los detenemos inmediatamente porque no es la virtud de la misión, es decir nadie se puede quitar más que los pantalones, no nos gusta que la gente se quite las playeras, que use máscaras en el Metro porque eso rompe con las reglas", señaló.

El vocero recordó que este evento surgió en Nueva York hace más de 10 años por el comediante Charlie Todd y que se ha replicado en diferentes países de Europa como Francia.