Firman acuerdo para ampliar regulación agroalimentaria

Mikel Arriola, titular de la Cofepris y autoridades de Portugal acordaron aumentar las reglas en este sector respecto a etiquetado, permisos y certificados.
Mikel Arriola, titular de la Cofepris, firmó un convenio con autoridades portuguesas con el fin de delimitar reglas sanitarias en el rubro agroalimentario.
Mikel Arriola, titular de la Cofepris, firmó un convenio con autoridades portuguesas con el fin de delimitar reglas sanitarias en el rubro agroalimentario. (Notimex)

Ciudad de México

Autoridades de México y de Portugal firmaron un Memorándum de Entendimiento para ampliar las bases de regulación sanitaria agroalimentaria en materia de etiquetado, permisos y certificados, sobre todo en lo relativo al comercio de alimentos y vinos.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, recibió la visita de una delegación de Portugal, encabezada por el secretario de Alimentación e Investigación Agroalimentaria, Nuno Vieira e Brito, y el embajador portugués en México, Joao José Gomes Caetano da Silva, que firmaron el documento con SAGARPA y el Ministerio de la Agricultura y del Mar de la República de Portugal sobre Cooperación en Materia Agrícola, Pecuaria y Desarrollo Rural.

Durante el encuentro se acordó incrementar la cooperación entre Portugal y México en materia agroalimentaria, así como una presencia recíproca de productos alimentarios en los mercados de ambos países.

Asimismo, se mostrarán etiquetas y requisitos de exportación de vinos portugueses a México (internacionalización e importación), con la finalidad de brindar información más precisa a los empresarios portugueses del sector interesados en exportar sus productos a México.

Vieira e Brito, manifestó su interés en profundizar en diferentes temas de la agenda en este sector. Con ello, aumenta la posibilidad de ampliar el diálogo bilateral a la investigación y desarrollo científico , así como una mayor proximidad entre ambos países en materia agroalimentaria y de otras industrias.