Firma Edomex, DF y Conagua carta de entendimiento

Será para contribuir al intercambio de información y sumar esfuerzos en la ejecución del “Modelo de Desarrollo Regional y Sustentable de la Cuenca del Sistema Cutzamala”.
El gobernador del Estado de México, Mancera y el director de Conagua.
El gobernador del Estado de México, Mancera y el director de Conagua. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó una Carta de Entendimiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado de México, para contribuir al intercambio de información y sumar esfuerzos en la ejecución del “Modelo de Desarrollo Regional y Sustentable de la Cuenca del Sistema Cutzamala”, con el que se definirán acciones para mejorar la gestión integral de este recurso, el suelo, los bosques y la energía en la región.

En Huixquilucan, Estado de México, el mandatario capitalino, acompañado del director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, signó como testigo el documento que también suscribieron el titular de la Conagua, David Korenfeld, y el gobernador Eruviel Ávila, entre otras autoridades.

"Hoy estamos dando cuenta de una nueva alianza estratégica a favor de un tema sustancial para la Ciudad de México y por supuesto para el Valle de México. Hoy la Ciudad de México se suma a la firma de esta carta de intención, agradecemos la participación por supuesto del Banco Mundial, de la UNAM, de los institutos y de todos los que se están sumando a una tarea que siempre convoca y convoca bien, que es el cuidado del agua de todas y de todos", expresó.

A la firma de entendimiento asistió el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González y el titular del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González Cáñez.