Finalizan instalación de los andenes en la Línea 6 del Metrobús

Secretaría de Obras destaca conectividad que ofrecerá entre El Rosario y Aragón. La ruta pasará por varios deportivos públicos, centros escolares y hospitales.
Las estaciones tendrán rampas de acceso.
Las estaciones tendrán rampas de acceso. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal informó que concluyó la instalación de 37 andenes en igual número de estaciones de la Línea 6 del Metrobús y que la próxima semana estará concluida la última pasarela en el cruce del Eje 5 Norte a la altura de la avenida Loreto Fabela.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, recordó que las 37 estaciones de la Línea 6 del Metrobús contarán con rampa de acceso y elementos táctiles para garantizar el paso de todos los usuarios.

El funcionario destacó que la construcción de esta ruta permitirá la incorporación de pasos seguros a lo largo de los 20 kilómetros del corredor, con nueva semaforización y señalización, para que los ciudadanos puedan cruzar las calles de manera más segura.

"La Línea 6 será ofrecerá nuevas alternativas de traslados a las personas que se dirijan, por ejemplo, a la zona industrial de Vallejo, donde hay muchos empleos; o a Aragón, una de las zonas más habitadas de la Ciudad de México", dijo.

Este corredor conectará con las líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, así como con vialidades importantes, como las avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, Vallejo y los ejes Central, 1 y 3 Oriente.

Las obras deberán quedar listas antes de septiembre, pues registran un avance de 78 por ciento.

Además, informó que en las estaciones se coloca concreto y se montan las estructuras metálicas prefabricadas.

Contará, dijo, con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de voz y datos, así como acabados a detalle.

La Línea 6 va de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, al Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, en Azcapotzalco.

Una vez concluida , los tiempos de traslado de las 145 mil personas disminuirán en 50 por ciento.

Esa obra conecta a su paso con múltiples centros de salud, educativos, de servicios y de esparcimiento.

A lo largo de sus 20 kilómetros la nueva línea del Metrobús conectará con al menos siete instituciones de educación media superior y superior, entre las que destaca la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y el campus Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Esta nueva obra de transporte acercará a los ciudadanos a por lo menos siete deportivos o áreas para practicar ejercicio, como los deportivos Los Galeana y 18 de marzo, el deportivo Miguel Alemán, en Lindavista, y el Bosque de Aragón", informó.

"Además del Zoológico de Aragón, la Alameda Norte, la Arena Ciudad de México y el Tecno Parque, donde los ciudadanos pueden realizar diferentes actividades para su entretenimiento, en cuanto a salud, la Línea 6 pasará por diversas clínicas y hospitales públicos.

El nuevo corredor de transporte también acercará conectará con recintos religiosos; por ejemplo, la Basílica de Guadalupe que recibe anualmente 7 millones de visitantes.