Se van a paro planteles de la UNAM y la UAM

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la UAM Azcapotzalco mantienen desde ayer en la noche un paro de 48 y 24 horas respectivamente.

Ciudad de México

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron irse a paro de 48 horas por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña tras el desalojo en Acapulco, además de que este jueves se cumplen cinco meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la FFyL informó que durante el paro se mantendrán abiertas las instalaciones para realizar actividades de discusión, organización y movilización.

“Convocamos a los estudiantes de todas las universidades a asistir, como representantes de asambleas, colectivos, o a título individual, a una Asamblea Interuniversitaria urgente este sábado 28 de febrero, a las 11 horas, en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía en CU”, detalla el texto.

Además acordaron sumarse en contingente a la movilización que se realizará este jueves del Ángel de la Independencia a Los Pinos, como parte de la novena acción global por Ayotzinapa.

Hicieron un llamado a las demás escuelas y a los trabajadores del sector educativo a organizarse y sumarte al paro “en repudio al brutal ataque del estado burgués”.

“Decidimos repudiar la represión y el asesinato a los compañeros de la CETEG y exigir la libertad de todos los presos políticos resultado de la movilización de ayer (el martes en Acapulco) y de la solidaridad con Ayotzinapa”, sentencian.

Asimismo, alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco, tomaron las instalaciones desde las 22:00 horas de ayer hasta la misma hora de este jueves.

“Hoy 25 de febrero, un muy reducido número de estudiantes decidió de manera arbitraria y unilateral cerrar la Unidad por 24 horas, de las 22 horas de hoy a las 22 horas del 26 de febrero. Decisión arbitraria porque se violó un acuerdo tomado en una Asamblea celebrada en noviembre pasado”, señala un comunicado firmado por el rector Romualdo López Zárate.