Ex trabajadores de Mexicana bloquean hotel en Reforma

Los manifestantes bloquean los accesos al hotel Fiesta Americana en demanda de una mesa de diálogo con Grupo Posadas; también bloquean un hotel de la misma cadena en Guadalajara.
 Ex trabajadores jubilados y pensionados de mexicana bloquean los accesos al hotel Fiesta Americana.
Ex trabajadores jubilados y pensionados de mexicana bloquean los accesos al hotel Fiesta Americana. (César Velázquez)

Ciudad de México

Integrantes del Barzón Popular y ex trabajadores de Mexicana de Aviación protestan, desde las 06:00 horas, frente al hotel Fiesta Americana, ubicado en Paseo de la Reforma, frente a la Glorieta de Colón.

En entrevista para Milenio, Fausto Guerrero, presidente de la asociación de ex trabajadores de Mexicana de Aviación, dijo que no permitirán el acceso de ningún huésped o trabajador hasta que se instale una mesa de diálogo con Grupo Posadas.

Sin retirar el bloqueo, los manifestantes comenzaron una marcha, a las 08:30 horas, hacia la embajada de Estados Unidos donde, dijeron, entregarán un documento para solicitar que no se le dé asilo político a Gastón Azcarraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación.

Los manifestantes comentaron que el bloqueo al hotel se mantendrá por el tiempo que sea necesario.

El Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, ubicado a la altura de la Glorieta de la Minerva en la Avenida Vallarta, también fue bloqueado por ex trabajadores de Mexicana de Aviación.