Afectados por Ficrea bloquean Insurgentes

Al menos 200 personas bloquean la avenida Insurgentes en ambos sentidos a la altura de la colonia Del Valle para exigir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que responda por sus inversiones.
Insurgentes está bloqueada en ambos sentidos.
Insurgentes está bloqueada en ambos sentidos. (Jorge Becerril )

Ciudad de México

Unas 200 personas bloquean la avenida de los Insurgentes en ambos sentidos frente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, para pedir que les expliquen en qué consiste la investigación contra la empresa Ficrea.

Los manifestantes exigen a la Condusef y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que respondan por su dinero depositado en la empresa financiera Ficrea, el cual fue congelado debido a que dicha compañía es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer el titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, aseguró que entre el 40 y 60 por ciento de los ahorradores de la empresa podrían recuperar su dinero.

El bloqueo provoca congestionamiento vial en la zona y el servicio del Metrobús se encuentra detenido.