FIL en el Zócalo es la mejor del país, dice Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que este año se espera la asistencia de más de un millón de personas a la Feria Internacional del Libro, que permanecerá hasta el domingo próximo.
La Feria Internacional del Libro en el Zócalo permanecerá ahí hasta el domingo próximo.
La Feria Internacional del Libro en el Zócalo permanecerá ahí hasta el domingo próximo. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Feria Internacional del Libro instalada en el Zócalo capitalino es la mejor del país y este año se espera que se supere el millón de visitantes.

Mancera comentó que este evento es uno de los que más convoca en la ciudad, incluso comparado con las ferias de las culturas y las fiestas de las culturas indígenas.  

“Es una feria del libro diferente; si a mí me preguntaran diría que es la mejor que tenemos, obviamente yo lo diría así, es la mejor que tenemos en el país, habrá otras opiniones, pero lo que sí es que es diferente, es un espacio abierto, es una plaza pública, es una convocatoria en donde están participando personas que quisieron hacerlo”, dijo.

Al entregar reconocimientos a escritores jóvenes, el mandatario local cometió un desliz al cambiarle el nombre al escritor chiapaneco Eraclio Cepeda por el del filósofo griego Heráclito.

Durante el evento, fueron reconocidos los escritores Jesús Jiménez García, Trinidad Angélica Ayala, Armando Flores Reyes, Bertha María Insunza, Jimena M. y Catarino Gabriel Castro.  

“Esta es una entrega de premios tradicional en la Ciudad de México, es parte del programa de actividades de la propia feria y con ellos queremos incentivar e invitar a las nuevas generaciones a que sigan participando, a que nos sigan acompañando”, señaló.

Mancera recordó que hasta el 18 de octubre estará abierta la feria en la que participan 300 expositores en 256 stands, 700 casas editoriales distribuidos en más de 7 mil metros cuadrados, “donde está la feria en un espacio inigualable para promover la lectura y libertad de pensamiento, esta ciudad se caracteriza por eso, porque expresa lo que siente y dice lo que quiere”.