Tendrá más de 100 marcas Festival de Franquicias del DF

La Sedeco espera la asistencia de más de cinco mil posibles emprendedores, del 4 al 7 de diciembre en la Puerta de los Leones, en Chapultepec. La entrada será libre.
El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, y el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, José Luis Navarro Chinchilla, inaugurarán el Festival de Franquicias Ciudad de México.
El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, y el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, José Luis Navarro Chinchilla, inaugurarán el Festival de Franquicias Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Con el propósito de incentivar la cultura emprendedora y fomentar la inversión en el Distrito Federal con un modelo de negocios exitoso, se efectuará el Festival de Franquicias Ciudad de México.

Participarán más de 100 marcas en ese certamen, del 4 al 7 de diciembre próximo en la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec. Se espera la visita de más de cinco mil personas.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Franquicias destacaron en un comunicado que se busca generar certidumbre económica con la vinculación a marcas de prestigio, lo cual reduce el riesgo de mortalidad de una empresa.

Plantearon que esto permite además apoyar la inserción exitosa de las micro, pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor de los sectores estratégicos de mayor dinamismo, con más potencial de crecimiento y generación de empleo.

Entre otras actividades, se tiene programado para ese festival la instalación de mesas de negocios entre franquiciantes y capitalinos que deseen adquirir una franquicia, cuyos giros pueden ser comida, ropa, viajes, financiamiento, mensajería y paquetería, salud, belleza, servicios, entre otros.

Los franquiciantes provienen de Hidalgo, Morelos, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Jalisco y Nuevo León.

El Festival de Franquicias Ciudad de México es la primera feria abierta al público, con entrada libre, y con las principales franquicias mexicanas.

La inauguración estará a cargo del titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, y del presidente de la AMF, José Luis Navarro Chinchilla.