Trabajan mil 70 cerebros en Festival de Datos HackCDMX

Durante 48 horas aportarán innovaciones tecnológicas para aplicaciones en móviles que mejoren la atención del GDF en materia de salud, seguridad, ciclismo urbano y Metro.
Más de mil personas trabajan en innovaciones tecnológicas para aplicaciones en móviles, mediante las cuales el gobierno capitalino ofrezca mejor atención a los ciudadanos.
Más de mil personas trabajan en innovaciones tecnológicas para aplicaciones en móviles, mediante las cuales el gobierno capitalino ofrezca mejor atención a los ciudadanos. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la segunda edición del Festival de Datos Ciudad de México Hack CDMX 2015, en el que se busca mejorar las aplicaciones para móviles de Mi Policía, EcoBici, Metro y Secretaría de Salud.

En esta ocasión participan mil 70 personas que durante 48 horas crearán innovaciones tecnológicas para mejorar la atención del gobierno local a la ciudadanía.

Mancera explicó que en esta ocasión hay retos específicos que van a servir a la ciudad, con soluciones en visualización de datos y hardware, y también infraestructura urbana.

El maratón de programación prevé que los participantes enfoquen su ingenio en cuatro retos:

Aplicaciones Cívicas, con base en datos liberadas por las entidades del Gobierno.

Visualización de Datos, para crear soluciones gráficas o interactivas que permitan observar los datos generados por la ciudad de forma útil.

Hardware e Infraestructura Urbana, para desarrollar interfaces físicas que mejoren la ciudad a partir de datos.

Y Soluciones para la Ciudad, a partir de una problemática específica planteada por las secretarías de Salud, del Medio Ambiente, de Seguridad Pública, y por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Los ganadores que tendremos en breve se integrarán a los equipos de trabajo de la ciudad. Hemos encontrado un nicho de productividad, muchos de sus trabajos nos están sirviendo para cuestiones prácticas”, destacó.

 Mancera recordó que habrá 200 mil pesos en premios para las mejores creaciones tecnológicas.