Festejan primer año de cuatrillizos que apoya el GDF

El secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dijo que cada mes se entregan 30 paquetes de pañales y 30 de leche para tres niños y una niña.
Cuatrillizos asistidos por el gobierno capitalino fueron festejados en su primer año de vida, por familiares y el secretario de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva.
Cuatrillizos asistidos por el gobierno capitalino fueron festejados en su primer año de vida, por familiares y el secretario de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal celebró el primer cumpleaños de cuatrillizos que reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

El titular de esa dependencia, José Ramón Amieva, informó que al mes se entregan 30 paquetes de pañales y 30 de leche para los tres niños y una niña que nacieron el año pasado en un hospital de la red local de salud.

“Considerando que ya tenían una nena, estos cuatro nenes más es una familia de cinco y los papás; colaboramos en lo que consideramos más común en la crianza que son pañales y leche”, dijo.

Explicó que seguirán el desarrollo de los menores a través del programa 10 por la Infancia, que emprendió el gobierno capitalino en conjunto con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

“Estamos garantizando su derecho a la identidad con acta de nacimiento, después se les entrega una tarjeta, acompañamiento médico, alimentación, defensa jurídica y servicios de salud. Estamos atentos a que vayan al médico y garantizar su acompañamiento nutricional”, comentó Amieva.

Desde el año pasado, cuando Rosa Icela Rodríguez estaba al frente de la Sedeso DF, se dio apoyo a esta familia conformada por Pablo Rosas, trabajador administrativo del gobierno del DF y a su esposa Yolanda Torres.

Esta familia, originalmente de tres integrantes, se convirtió en una familia de siete, con la llegada de los bebés Giselle, Julio, Alonso y Saúl.